Seguridad nacional

Diputado Pamuri es citado a declarar por presuntos vínculos con narcotraficante libanés

El asambleísta del MAS sostuvo que sí conocía al ciudadano libanés Georges Chafic Habchi, detenido por la policía antidroga con 400 kilos de cocaína, pero que desconocía sus actividades ilícitas. Mañana se presentará a declarar ante el Ministerio Público.

La Razón Digital / La Paz

21:27 / 01 de octubre de 2013

Este miércoles por la tarde, el diputado oficialista, Samuel Pamuri prestará su declaración informativa ante el Ministerio Público, ente que investiga sus posibles nexos con el ciudadano libanés Georges Chafic Habchi (42), detenido por tráfico de casi 400 kilos de cocaína, según difundió radio Fides.

Durante el operativo realizado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) se encontraron en el motorizado secuestrado credenciales y autorizaciones de circulación vehicular, otorgadas por el Oficial Mayor de Culturas de la Cámara Baja, a nombre de los legisladores Samuel Pamuri y Donato Callisaya.

Pamuri reconoció que sí conoció al ciudadano libanés pero que desconocía  las actividades ilícitas en las que estaba involucrado. En ese marco, aseguró no temer a ninguna investigación en su contra, por lo que adelantó que comparecerá ante la Fiscalía este miércoles.

“Lo conocí cuando era presidente de la brigada parlamentaria. Y si se trata de someterme a alguna investigación, claro que lo voy a hacer, soy un servidor público y debo someterme. Mañana (miércoles) ya tengo presentarme a la fiscalía, voy a asistir allá”, aseveró.

Por su parte, Callisaya aseguró no recordar al ciudadano libanés que fue enviado a la cárcel con detención preventiva por determinación de un juez cautelar. Asimismo, señaló que brindará mayores declaraciones tras conocer los pormenores de los hechos y el vínculo que presuntamente tendría con el narcotraficante.

Entretanto, en conferencia de prensa, la presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada aseguró que entre hoy y mañana se entregará  a la Fiscalía toda la documentación pertinente con el objetivo de evitar que este caso afecte la imagen de la Cámara, debido a que los pases estaban a nombre de los diputados oficialistas.

“Estamos ofreciendo todos los elementos necesarios del pase. Que estén involucrados o no (los diputados), creo que es parte de una investigación que corresponde a la Fiscalía y a otros órganos. Estamos ratificando que nos ofreceremos como coadyuvantes en este caso específico, en que en una movilidad particular, que no pertenece a la Cámara, que no pertenece a los parlamentarios, estarían circulando dos pases de la Cámara de Diputados”, dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia