Seguridad nacional

Diputado presenta denuncia contra Ministro en medio de un cruce verbal

El diputado de UD Rafael Quispe puso en duda nuevamente la legalidad de la Libreta de Servicio Militar del ministro de Defensa, Reymi Ferreira, quien aclaró que recibió un libreta de exención.

El diputado suplente de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe. Foto: La Razón - archivo

El diputado suplente de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe. Foto: La Razón - archivo

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

19:26 / 13 de septiembre de 2016

El diputado suplente de Unidad Demócrata (UD) Rafael Quispe presentó la tarde de este martes una denuncia por cuatro delitos contra el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, por la supuesta duplicidad de su Libreta de Servicio Militar. El legislador llamó omiso al ministro y éste lo calificó en la mañana de cobarde.

La denuncia fue presentada por la presunta comisión de los delitos de uso de instrumento, falsedad material, uso indebido de influencias y falsedad ideológica. Por la mañana, Ferreira emplazó a Quispe a presentar la denuncia

"A ese cobarde le pido que haga su querella y aunque no la haga, yo voy a tomar medidas de tipo penal contra él por denuncia falsa, por difamación, por calumnia, por injuria y hasta por discriminación", advirtió.

Quispe aseguró que la numeración 011871 de la Libreta de Servicio Militar de Ferreira es similar a la del ciudadano Alberto G. F. Respaldó su denuncia en un informe del Comandante de la Región Militar N° 8 de Santas Cruz, coronel Jaime Tristán.

Ferreira señaló que realizó el servicio militar entre febrero y noviembre de 1981. Ese último mes, debido a la posibilidad de una beca, dijo que acudió al comandante para explicarle su situación. La respuesta fue que se le iba a emitir una libreta de exención. “Eso se llama desertar”, respondió Quispe.

El legislador opositor afirmó que no responderá sobre el anuncio de juicio. “En la jerga de la cultura aymara, el que no va al cuartel es un mostrenco, un omiso. Él (Ferreira) ha dicho que estaba ocho meses y lo ha abandonado y eso se llama desertar”, aseguró.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia