Seguridad nacional

Quispe lleva a Murillo a la Comisión de Ética

El exdirigente indígena acusa de discriminación a su correligionario

La Razón (Edición Impresa) / ABI / La Paz

03:08 / 02 de junio de 2015

El diputado de Unidad Demócrata (UD) Rafael Quispe anunció ayer que denunciará a su correligionario Arturo Murillo ante la Comisión de Ética, por discriminación, después de que su bancada rechazara esa sindicación.

“La semana pasada le presenté mi denuncia a la jefa de bancada, pero no han hecho nada. Así que ahora yo personalmente voy a hacer el trámite en la Comisión de Ética”, explicó a los periodistas.

Murillo calificó de “actitud folklórica” el respaldo de Quispe a su colega Amílcar Barral, que fue denunciado de extorsionar a un funcionario de la Asamblea Legislativa. Días después, Quispe presentó una solicitud a su bancada para que envíen a Arturo Murillo a la Comisión de Ética del Senado por discriminación.

Luego aseguró que “se siente discriminado” por varios miembros de su partido, incluyendo el líder de UD, el empresario Samuel Doria Medina, porque cuando hace alguna denuncia en contra del Gobierno, sus colegas no lo respaldan ni le dan su apoyo.

Quispe denunció irregularidades en el Fondo Indígena, aparte del desfalco de Bs 71 millones con 153 proyectos no ejecutados en el país, hecho que es investigado por el Ministerio Público desde el 12 de febrero. El diputado sindicó a al menos ocho dirigentes de organizaciones sociales de recibir dinero de esa entidad de desarrollo a través de transferencias realizadas a sus cuentas bancarias personales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia