Seguridad nacional

Diputado Tupa busca declarar en caso Unipol

Presentó un memorial para que se le cite ante la comisión de fiscales

La Razón / E.C.

01:56 / 26 de mayo de 2012

El diputado Edwin Tupa presentó ayer un memorial en el Ministerio Público, en el que solicita que la comisión de fiscales que investiga el presunto ingreso irregular de 54 bachilleres interculturales a la Unipol lo convoque a declarar.

El proceso fue iniciado por el Ministerio de Transparencia  y ahora el Ministerio de Gobierno lo sigue contra los autores. Tupa se apersonó ante la comisión de fiscales la mañana de ayer, tras enterarse de que cuatro asambleístas nacionales serían citados para aclarar su presunta vinculación con el ingreso de esos alumnos a la Universidad Policial (Unipol).

“El diputado Tupa se apersonó de forma voluntaria, solicitando día y hora para prestar declaración”, confirmo el fiscal Aldo Ortiz. Ese acto procesal fue programado para la siguiente semana, cuando también vendrán los senadores Isaac Ávalos, Andrés Villca y Fidel Surco, todos del MAS.

Familiares de los ahora excadetes denunciaron que esos representantes nacionales, además del diputado Lucio Marca, tuvieron que ver con el ingreso irregular a la Academia Nacional de Policías (Anapol).

Surco y Villca confirmaron que fueron notificados. El fiscal recibirá la versión de éstos el lunes. “Deben explicar si tenían conocimiento o relación con las personas que hacen mención en los listados y (...) se les exhibirá algunas hojas para que vean si tienen conocimiento de las mismas o no”, dijo Ortiz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia