Seguridad nacional

Vega desafía al MAS y alega inocencia

El legislador, acusado de violación, asegura que no renunciará a su curul

La Razón (Edición Impresa) / Yuri Flores

03:09 / 04 de junio de 2015

El diputado Jacinto Vega, elegido por el Movimiento Al Socialismo (MAS), está acusado de violar a dos niñas. El legislador, que alega inocencia, desafió ayer a los asambleístas del oficialismo al asegurar que no renunciará a su curul ni pedirá licencia. “Me están difamando, siempre voy a salir a demostrar al frente de todo lo que se me acusa. (…) Soy inocente”, afirmó luego de explicar que sus abogados se harán cargo de su defensa legal.

Más temprano, el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales; la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, además de los miembros de la Comisión de Ética pidieron a Vega que se aleje del cargo durante seis meses para demostrar, ante la Justicia, su inocencia, tal como alega.

El diputado, que fue denunciado por la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), fue electo por la Circunscripción indígena Especial del departamento de Tarija. En su contra existe un proceso ante el Juzgado de Instrucción Villa Montes (Tarija) por el delito de violación en contra de una niña de diez años, al tiempo que existe otra denuncia similar planteada ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). Vega aseguró que estas denuncias datan de 2012 y que fue en abril cuando cobraron notoriedad ante el Legislativo.  “Si hay un proceso comprobado, si hay un documento, una sentencia, me voy”, prometió Vega.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia