Seguridad nacional

Yaksic se aleja de la ‘comisión de justicia’

El diputado del MSM acusa a Romero de hacer campaña

La Razón (Edición Impresa) / ANF / La Paz

06:04 / 16 de mayo de 2014

El diputado del Movimiento Sin Miedo (MSM) Fabián Yaksic decidió abandonar la “comisión de justicia y verdad”, tras denunciar que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, pretende utilizar su imagen como campaña electoral y, además, pretende ocultar la verdad de lo que esta comisión investigó de los casos Terrorismo y Red de Extorsión.

Yaksic anunció que en las próximas horas esta comisión presentará el informe final de la investigación realizada ante la Fiscalía General del Estado, para que las autoridades competentes hagan una investigación sobre los datos obtenidos.

“El señor Romero está pretendiendo hacer campaña con nuestra imagen, con la imagen de cada uno de los diputados, y utilizar a la comisión como pretexto para ocultar la verdad, para seguirle mintiendo al país. A partir de hoy, Fabián Yaksic se aparta de la ‘comisión de justicia y verdad’”, afirmó.

La diputada disidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rebeca Delgado fue la primera en alejarse de la comisión el lunes. Argumentó que no hay garantías para continuar con las investigaciones de esta instancia legislativa.

La comisión fue creada el 25 de marzo y estaba integrada por Delgado, Carmen Tellería (MAS), Norma Piérola (CN), Franz Choque (CN) y Yaksic. El objetivo fue investigar los casos Terrorismo, Extorsión, la represión a indígenas del TIPNIS y escándalos de corrupción.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia