Seguridad nacional

Yaksic anuncia un juicio contra Romero

El asambleísta rechaza que lo relacionen con el caso Terrorismo

La Razón (Edición Impresa) / W. F.

04:20 / 17 de abril de 2014

El diputado del Movimiento Sin Miedo (MSM) Fabián Yaksic anunció que presentará una querella penal en contra del ministro de Gobierno, Carlos Romero, por atentar a sus garantías constitucionales y por una persecución.

La amenaza surgió ayer luego de que el Ministerio de Gobierno publicó una solicitada en la que indica que la “célula terrorista continúa vigente” y en ésta estaría involucrado Yaksic junto a los miembros de la comisión de la “verdad y justicia”, compuesta por los asambleístas Rebeca Delgado  (MAS), Franz Choque (CN), Norma Piérola (CN).

“Por este hecho presentaremos un pliego interpelatorio para que la Asamblea Legislativa convoque al ministro Carlos Romero. Independientemente de esta acción parlamentaria, presentaré una querella criminal en contra del Ministro de Gobierno por este atentado a nuestras garantías constitucionales y la persecución que sufrimos”, dijo Yaksic.

Explicó que con el contenido de la publicación se pone en riesgo la libertad democrática y ponen en riesgo también su vida. Por eso pidió al presidente Evo Morales destituir a Romero y al viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez.

La comisión de diputados se conformó en marzo, tras difundirse una carta atribuida al exfiscal Marcelo Soza. Según la solicitada, este grupo asumió la defensa de los acusados por Terrorismo y la red de extorsión.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia