Seguridad nacional

Diputado del MAS dice que oposición tuvo que ver con fuga de exfiscal Soza para archivar caso Terrorismo

El diputado opositor Tomás Monasterio recomendó al Ministerio Público archivar el caso Terrorismo por la presunta carta de Soza en la que revela que existía presión del Ejecutivo para inculpar a personas de Santa Cruz

La Razón Digital / ABI / La Paz

20:57 / 13 de marzo de 2014

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Galo Bonifaz, dijo el jueves que la oposición tuvo que ver con la fuga del ex fiscal Marcelo Soza para que el caso terrorismo se archive.

'El tema del señor Soza es aparte, el tema del proceso contra los separatistas, terroristas que quisieron dividir al país es diferente, en ese caso es imposible que este caso se archive, como la oposición quiere. Ni perdón ni olvido para esos supuestos grupos que están implicados, tienen que comparecer ante la justicia', afirmó.

En esa dirección, el legislador dijo que está seguro que 'la oposición tiene muchísimo que ver en la fuga del señor Soza' y consideró que hace 'cálculos políticos' para frenar el caso terrorismo, que se inició en 2009 cuando en un operativo en el hotel Las Américas de Santa Cruz, fue abatido Eduardo Rosza, acusado de ser el líder de un grupo irregular que intentaba dividir Bolivia.

Por su parte, el diputado de Convergencia Nacional (CN), Tomás Monasterio, recomendó al Ministerio Público archivar el caso terrorismo por la presunta carta de Soza en la que revela que existía presión del Órgano Ejecutivo para inculpar a personas del departamento de Santa Cruz.

'Que exista manipulación de prueba con la que se está substanciando este proceso y que exista la presión de parte del representante del Ejecutivo, como lo reconoce ampliamente el señor Marcelo Soza, esto constituye un vicio absoluto de nulidad y este proceso debe ser archivado', argumentó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia