Seguridad nacional

Autoridades judiciales anuncian su defensa

Mamani y Huarachi esperan ser notificados para posibles juicios

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

05:38 / 16 de enero de 2016

La consejera de la Magistratura Cristina Mamani y el magistrado del Tribunal Agroambiental Bernardo Huarachi adelantaron, por separado, que asumirán su defensa una vez que sean notificados con la decisión de la Comisión de Justicia Plural de Diputados para iniciarles formalmente juicios de responsabilidades.

A ambas autoridades judiciales, además de la magistrada del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Mirtha Camacho, se les inició un proceso con miras a un juicio de responsabilidades. Los tres magistrados tendrán 90 días para presentar sus descargos correspondientes. Luego se analizará la información para determinar si se les abre un juicio de responsabilidades o no.

Mamani explicó que el caso en el que se la involucra está referido a que, cuando ejercía la presidencia del Consejo de la Magistratura, dejó sin efecto una designación. Para esta denuncia aclaró que esa determinación no solo fue asumida por ella, sino también por sus demás colegas que conforman la Sala Plena. Por lo tanto, anunció, en su momento se aclarará su participación.

De su lado, Huarachi —que está sindicado por cuatro de sus colegas por haberse negado a dejar la presidencia de la institución— señaló que todavía no fue notificado con ninguna decisión de la Asamblea Legislativa y anticipó que una vez que se cumpla ese requisito, asumirá su defensa. La Asamblea recibió hasta el año pasado cerca de 90 demandas de juicio de responsabilidades contra magistrados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia