Seguridad nacional

Comité pide aprehender a 2 magistradas

Asambleístas emitieron la orden en contra de Ana Quispe y Elisa Sánchez

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

03:56 / 13 de junio de 2014

El Comité del Ministerio Público de la Cámara de Diputados emitió ayer mandamientos de aprehensión contra las magistradas suplentes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Ana Adela Quispe Cuba y Elisa Sánchez Mamani por no haberse presentado a declarar en un caso que investigan los parlamentarios.

La diputada Norma Piérola (CN) informó que ambas magistradas debían presentarse a declarar la tarde de ayer en un proceso abierto en su contra por el delito de prevaricato y resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado dentro de un proceso civil.

Ambas magistradas, minutos antes de que se instale la audiencia, hicieron llegar una nota en la que piden que se postergue su declaración, bajo el argumento de su agenda recargada. Pero la comisión constató que ambas no asistieron a sus fuentes laborales.

Piérola dijo que la orden de aprehensión ya está emitida y que deben presentarse en la mañana de hoy. En caso de que ambas no lo hagan, el procedimiento establece que deben ser declaradas rebeldes y elevar ese informe al plenario de la Cámara Baja para que esa instancia las impute y presente una acusación formal.

La asambleísta agregó que los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional Gualberto Cusi, Ligia Velásquez y Soraida Chánez pidieron la reprogramación de su declaración para hoy.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia