Seguridad nacional

Diputados convocarán al Fiscal General

La Comisión de DDHH pide informe sobre la muerte de una cadete

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

05:22 / 28 de noviembre de 2013

El presidente de la comisión de Derechos Humanos de Diputados, Ever Moya (MAS), anunció ayer que esta instancia citará al fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, para que informe sobre el trabajo de la fiscal Edna Montoya en la investigación de la muerte de Cinthia Poma, cadete de la Academia Nacional de Policías (Anapol).

“Llama la atención que en los tres primeros casos (de muertes en cuarteles) la fiscal (Montoya) haya sobreseído y no haya responsables; eso preocupa. Además no prospera la investigación de la enfermera Jeannette Vargas que murió en el Estado Mayor y sobre este último caso (cadete Poma) ya pasaron varios días y no hay un certificado forense y los informes, eso llama la atención”, declaró Moya.

El asambleísta sostuvo que preocupa el poco avance en la investigación del caso que ocurrió el 18 de noviembre en la Anapol, donde la víctima falleció cuando rendía una prueba física a cargo de los instructores de la Anapol.

Por este hecho el ministro de Gobierno, Carlos Romero, debió presentarse ayer ante la Comisión de Derechos Humanos para dar un informe oral, pero, mediante una nota, solicitó la postergación del acto. Moya indicó que aún no hay una fecha establecida para volver a convocar a Romero. El titular de Gobierno también tenía que dar un informe sobre el motín de la UTOP.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia