Seguridad nacional

Diputados recibe más de 30 denuncias contra jueces y fiscales por retardación de justicia

Según el presidente de la Comisión de Justicia Plural de Diputados, esas denuncias evidencian la retardación de justicia, la corrupción y la violación de derechos fundamentales.

La Razón (Edición Impresa) / ABI

12:44 / 09 de abril de 2014

El presidente de la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Cejas, informó hoy que la oficina especial habilitada por esa instancia recibió más de 30 denuncias contra jueces y fiscales por retardación de justicia.

'Estamos sobrepasando las 30 denuncias, las que han sido procesadas y remitidas muchas de ellas a la Fiscalía, otras al Consejo de la Magistratura y en otras seguramente nos constituiremos como denunciantes previa recepción de información', señaló.

Sostuvo que esas denuncias evidencian la retardación de justicia, la corrupción y la violación de derechos fundamentales.

'Es una iniciativa que de verdad está recibiendo las denuncias del pueblo, hemos recibido la respuesta del Fiscalía General y del Consejo de la Magistratura, que se están adhiriendo a este trabajo han indicado que han puesto todo su apoyo a lo que vamos hacer nosotros', afirmó.

El legislador explicó que una vez recibida la denuncia, los abogados de la Comisión realizan una revisión, elaboran un informe que es considerado y aprobado en sesión de Comisión, para luego ser derivada a las instancias pertinentes y posteriormente se hace un seguimiento hasta que haya sentencia o resolución administrativa.

'No es simplemente remitir sino también hacer seguimiento hasta que haya resultado; por ello estamos abriendo oficinas a nivel nacional, nos falta inaugurar todavía en Sucre, Oruro, Tarija, Beni y Pando', dijo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia