Seguridad nacional

Diputados esperan informes en caso Apolo

Los ministerios no entregaron aún la información requerida

La Razón (Edición Impresa) / ANF

03:33 / 16 de enero de 2014

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Ever Moya (MAS), declaró que aún se espera los informes de algunos ministerios para concluir el informe legislativo sobre los hechos de Apolo.

El 19 de octubre, cuatro miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fallecieron a causa de una emboscada, según el Gobierno, cuando ingresaron a erradicar coca ilegal en la comunidad de Miraflores.

Proceso. “Lo que pasa es que estamos a la espera de informes de algunas autoridades, como los del Ministerio de Gobierno y del Viceministerio de la Coca; por tanto, estamos esperando también de la ministra Achacollo que ha pedido un informe y hasta la fecha no llega”, dijo el legislador.

Se prevé que el documento oficial establezca que hubo una emboscada de parte de los comunarios de Miraflores y Copacabana durante la erradicación de coca, además de recomendaciones para que el caso continúe siendo investigado.

Producto de los enfrentamientos en Apolo, el Ministerio Público detuvo a 17 personas que aún son procesadas, porque supuestamente serían los responsables del fallecimiento del suboficial de la Armada Boliviana Willy Yucra Mamani, el médico Michel Olivares, el subteniente Óscar Gironda Tórrez, y el policía Jhonny Reynaldo Quispe Chura.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia