Seguridad nacional

Diputados notifica a Cusi por un proceso

El magistrado debe presentarse el lunes por la Ley del Notariado

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso

03:56 / 20 de septiembre de 2014

 El magistrado Gualberto Cusi anunció ayer que asumirá su defensa y prestará su declaración informativa ante la Comisión del Ministerio Público de la Cámara de Diputados. Ayer fue notificado mediante cedulón por el proceso iniciado en su contra debido a la Ley del Notariado.

El diputado Carlos Troche  (MAS) llegó el jueves a Sucre con el objetivo de notificar a Cusi; sin embargo, no pudo hacerlo toda vez que el magistrado no fue a su oficina. La mañana de ayer, lo hizo mediante cedulón que pegó en la oficina del magistrado, ubicada en el tercer piso del edificio del Tribunal Constitucional Plurinacional.

Dicho documento cita a Gualberto Cusi para que se presente el lunes, a las 16.00, en la Comisión del Ministerio Público de la Cámara de Diputados para que preste su declaración informativa.

Cusi se trasladó ayer a La Paz y confirmó que asistirá a la convocatoria, aunque reiteró que considera que se trata de un proceso político. Además denunció que se están cometiendo varias irregularidades en el desarrollo de este caso.

También llamó hipócritas a algunos de sus colegas y señaló “que se han convertido en operadores fieles del Gobierno”. Particularmente se refirió a su suplente, Macario Cortez. En este mismo proceso, Ligia Velásquez y Rosario Chánez fueron suspendidas. El 22 de octubre se iniciará el juicio de responsabilidades.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia