Seguridad nacional

Diputados piden datos relacionados a Ormachea

Dos comisiones se dirigirán al Comando de la Policía, dice Tejada

ANF

03:46 / 13 de septiembre de 2013

La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada (MAS), dijo que las comisiones de Gobierno y Justicia pedirán información al Comando de la Policía sobre por qué se permitió que el mayor Fabricio Ormachea continúe en la institución pese a que había denuncias en su contra presentadas por el Ministerio de Transparencia.

Según la titular de Transparencia, Nardi Suxo, el 11 de enero envió una carta al comandante de la Policía, Alberto Aracena, sobre una lista de oficiales sindicados de conformar una supuesta red de corrupción y extorsión, en la que se incluyó al mayor Ormachea. El motivo era abrir una investigación al respecto.

Sin embargo, el general Aracena respondió el 6 de febrero que la Dirección General de Investigación Policial Interna, a cargo Jorge Arroyo Obleas, se encargaría de tratar el asunto. La repartición no encontró indicio alguno en contra de esos oficiales, por lo que Ormachea y otros oficiales siguieron en sus cargos anticorrupción.

“Corresponde dentro de lo que es la Comisión de Gobierno y la Comisión de Justicia, pedir todos los elementos que ha manifestado públicamente la ministra.

Es decir que desde enero la más alta instancia de la Policía conocía de muchos hechos de este señor y, por supuesto, esa es una labor nuestra de fiscalización”, dijo Tejada. “Hay muchas indefiniciones, imprecisiones, que la Policía debe aclarar respecto a cuándo dejó sus funciones este señor (Ormachea)”, acotó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia