Seguridad nacional

Diputados preparan el informe del caso Apolo

Se prevé que en diez días se darán a conocer las conclusiones

La Razón / W.F.

03:59 / 01 de noviembre de 2013

La comisión de Diputados que investiga el caso de Apolo, donde fallecieron cuatro miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) el 19 de octubre, entregará el informe final al pleno de la Cámara Baja en diez días. El trabajo de pesquisa aún continuará.

“Una vez concluida la investigación, la siguiente semana ya podríamos tener un borrador del informe y en diez días estaríamos informando al plenario de la Cámara de Diputados”, sostuvo el asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) Carlos Aparicio, miembro de la comisión que investiga este hecho.

Entrevistas. Tras el viaje que hicieron al municipio de Apolo, visitarán a los 17 heridos de bala en los diferentes hospitales de La Paz, donde también recabarán información. Además entrevistarán a conscriptos que sufrieron una emboscada y a los detenidos que están en Patacamaya.

“Nos reuniremos con autoridades nacionales del Ministerio de Defensa y del Ministerio de Gobierno y los representantes jurisdiccionales, sobre todo Fiscalía, para complementar la información”, indicó.

La delegación de diputados se trasladó al municipio de Apolo para indagar la muerte del subteniente de Ejército Óscar Gironda, del suboficial naval Willy Yujra, del policía Reynaldo Quispe y del médico Michael Olivares, parte de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Ratificó que hubo una emboscada y masacre en contra de los erradicadores.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia