Seguridad nacional

Diputados solicitará informe en tema Enabol

El Ministro de Defensa debe explicar retraso en entrega de 16 barcazas

La Razón / E.C.

01:38 / 05 de julio de 2012

La Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas de la Cámara de Diputados anuncia una reunión con el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, con el fin de establecer el procedimiento que se siguió para la compra de 16 barcazas y dos remolcadores, toda vez que su entrega se retrasó pese a que, incluso, ya se pagó por su traslado desde China.

“Vamos a reunirnos con el Ministerio de Defensa para ver en qué circunstancias se ha comprado y por qué se estuviera retrasando la llegada de esas barcazas”, señaló el diputado Carlos Aparicio (MAS), presidente de dicha comisión. Explicó que se buscará una  reunión para tener una información rápida, directa y confiable, ya que por el conducto regular tardaría mucho.

La información que se recibirá, permitirá visibilizar la ruta que tomará esa comisión posteriormente, como la petición de un informe oral o escrito. “Veremos qué acciones tomamos si es que hubiera alguna irregularidad, pero primero nos interiorizaremos sobre el tema”, sostuvo Aparicio.

El martes, el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, indicó que se pagó $us 3 millones para el transporte de todo ese equipo desde astilleros en China hasta el Puerto de Rosario (Argentina). La Empresa Naviera Boliviana (Enabol), además, pagó el costo total por la compra de esas barcazas.

Todo el equipo, que costaría cerca de $us 25 millones, debió llegar a Bolivia en septiembre de 2010, para apoyar el desarrollo de la región amazónica y sobre todo la exportación de hierro extraído del Mutún, y de soja.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia