Seguridad nacional

Diputados trabajan en una consulta ciudadana para cambiar la justicia

El titular de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, indicó que esta consulta puede ser un referéndum, aunque dejó en claro que no hay nada definido.

La Razón Digital / ANF / La Paz

13:02 / 23 de julio de 2014

El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío (MAS), anunció que se trabaja en una consulta ciudadana para que la población defina cómo mejorar el sistema de justicia cuestionado por la retardación y corrupción al interior de sus estructuras.

Elío indicó que esta consulta puede ser un referéndum, aunque dejó en claro que no hay nada definido, pero el objetivo es aplicar las estrategias necesarias para realizar cambios en los administradores de justicia. 

"Nosotros estamos trabajando incluso en una consulta que se pueda desarrollar a futuro a la ciudadanía boliviana, para ver qué es lo que se hace con la justicia boliviana que lamentablemente con las nuevas normas, que son de lujo las que está aprobando esta Asamblea, no está a la altura de quienes administran la justicia boliviana", afirmó Elío. 

En ese marco el legislador dijo que los administradores de justicia tienen que hacer una "reingeniería mental" y adecuarse a la nueva normativa y función del servidor público o caso contrario serán observados por la ciudadanía. 

El 29 de junio el presidente Evo Morales planteó que se debe realizar cambios profundos en la justicia a través de referendos, en aquella oportunidad también se habló de la posibilidad de aplicar la revocatoria de mandato de autoridades judiciales, aunque esto conllevaría a que se modifique la Constitución Política del Estado (CPE).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia