Seguridad nacional

Aún no se tratará la ley de acceso a información

Marca dice que todavía no está estructurado el proyecto de norma

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

03:16 / 12 de julio de 2014

El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Lucio Marca, informó que la Asamblea Legislativa no tiene contemplada en su agenda de este año el tratamiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

El tratamiento de esta norma surge luego de que, el jueves, la ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Nardi Suxo, se comprometió ante la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en Bolivia a implementar esta ley anticorrupción.

“En la Asamblea Legislativa cursa un anteproyecto de Ley de Transparencia de Acceso a la Información Pública, normativa que no está dentro de la agenda legislativa de este año, porque esa ley todavía no tiene una estructura sólida, no tiene lineamientos claros”, declaró Marca a este diario.

No obstante, agregó que la Asamblea trabaja en la norma, por lo que consideró que, en la próxima gestión, debería tratarse este proyecto con urgencia. Marca informó que para la redacción de la ley trabajan en coordinación con el Ejecutivo.

“La ley tiene que tener la estructura, el marco institucional y los mecanismos que están para transparentar. Entonces estos elementos son analizados en la parte técnica, no pudimos avanzar con más profundidad en el anteproyecto, ya que en la Asamblea se da prioridad a otros proyectos de ley que son importantes para el país para este año”, arguyó el asambleísta oficialista.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia