Seguridad nacional

Fiscal revela que hay otro prófugo por caso Dircabi

Este mes, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló a La Razón que se descubrió una red de corrupción dentro de la Dirección de Registro y Administración de Bienes Incautados (Dircabi)

La oficina de la Dircabi en Santa Cruz cerrada por inventario.

La oficina de la Dircabi en Santa Cruz cerrada por inventario. Foto: Marco Curi - La Razón

La Razón (Edición Impresa) / Marco Curi / Santa Cruz

10:40 / 28 de abril de 2017

En un operativo realizado el jueves 20 en Puerto Suárez, Santa Cruz, la Policía y la Fiscalía recuperaron un camión desaparecido que era parte de los bienes incautados por la Dircabi. Además, se reveló que hay otro implicado que está prófugo.

El fiscal de materia Luis Montaño, encargado de la investigación, informó a La Razón que el vehículo pesado fue encontrado en el domicilio de José Carlos C. O., quien guarda detención preventiva en la penitenciaría de Palmasola desde hace una semana.

Este mes, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló a este diario que se descubrió una red de corrupción dentro de la Dirección de Registro y Administración de Bienes Incautados (Dircabi). Por este tema se encuentra prófugo Gabriel Moreno, exjefe de Operaciones, de quien se conoce está en Perú.

El caso es uno de los actos irregulares hallados en la repartición cruceña, donde se realizan otras pesquisas. La investigación se remonta a noviembre de 2015, cuando el alcalde de San Ignacio de Velasco, Moisés Fanor Salces, sentó una denuncia después de que, con engaños, supuestos funcionarios de la Dircabi sacaron tres camiones de los depósitos de la municipalidad para trasladarlos a otro municipio. La autoridad edil solicitó en comodato uno de los motorizados, sin embargo, en la Dircabi no había registros.

Encuentre más información en la edición impresa de La Razón. (28/04/2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia