Seguridad nacional

La Dircabi halla jueces y fiscales corruptos

Directora de la entidad dice que envió una lista a la Fiscalía General

La Razón / Elisa Medrano

01:45 / 12 de julio de 2013

La titular de la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), Mirtha Jiménez, dijo que identificó a jueces y fiscales que obstaculizan la recuperación de recursos a favor del Estado de bienes incautados al narcotráfico.

“Los jueces y fiscales siguen incurriendo en actos de corrupción. Vamos a denunciar y difundir también la lista de los mismos. Le hemos llevado al Fiscal General una lista”, indicó.

Como ejemplo de ese accionar mencionó que, en días pasados, jueces de Santa Cruz impidieron que una propiedad ubicada frente al aeropuerto de esa capital y que pertenecía al narcotraficante Jorge Roca Suárez, más conocido como Techo de Paja, sea entregado a Dircabi, más aún cuando ya hay una sentencia constitucional que autoriza esa entrega.

Informó que en todo el país existen 69 denuncias en contra de exfuncionarios públicos por delitos de apropiación indebida de bienes del Estado e incumplimiento de deberes.

Jiménez señaló que desde que dirige esa institución saneó la propiedad de los bienes que había en Dircabi. Agregó que además realiza auditorías sobre el estado de los mismos, para que se asigne un valor. “Estamos inventariando y georreferenciando esos bienes inmuebles, para que nunca más se pierdan”, afirmó y especificó que se tienen 1.200 bienes inmuebles en el país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia