Seguridad nacional

Dircabi calcula transferir a cuentas del Estado $us 1,2 millones confiscados al narcotráfico

En el primer semestre del año esa institución transfirió a cuentas estatales al menos 400.000 dólares, según explicó su directora general Mirtha Jiménez.

Depósito. Esta imagen de archivo muestra a vehículos incautados por la fuerza antidroga y que están bajo la custodia de Dircabi.

Depósito. Esta imagen de archivo muestra a vehículos incautados por la fuerza antidroga y que están bajo la custodia de Dircabi. Fernando Cartagena.

La Razón Digital / ABI / La Paz

21:09 / 11 de julio de 2013

La Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados al Narcotráfico (Dircabi) calcula transferir hasta diciembre de este año a cuentas del Estado al menos 1.200.000 dólares tras el remate de vehículos, casas y otros incautados en diferentes operativos antinarcóticos, manifestó hoy su directora general Mirtha Jiménez.

"Hasta fin de año queremos lograr transferir a las cuentas del Estado un millón doscientos mil dólares confiscados a la actividad del narcotráfico de esta y otras gestiones", declaró Jiménez.

Entre enero y junio de este año Dircabi transfirió a cuentas del Estado la suma de 400.000 dólares, precisó Jiménez. En los próximos días y meses se buscará rematar los bienes incautados para monetizarlos y transferirlos al Estado.

Como ejemplo, Jiménez explicó que sólo en el departamento de Cochabamba al menos 200 vehículos, de diferentes marcas, año y procedencia, serán rematados.

También explicó que en su gestión al frente de Dircabi unas 69 denuncias contra exfuncionarios por los delitos de incumplimiento de deberes, apropiación indebida de bienes del Estado y otros han sido puestas a consideración del Ministerio Público.

"Estamos luchando intransigentemente contra la corrupción y estamos implementado una nueva visión de hacer gestión pública cumpliendo con el mandato del vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, de meter a la cárcel a los corruptos", puntualizó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia