Seguridad nacional

Blanco asume la Fiscalía de La Paz

El Fiscal Departamental estuvo al mando del caso Gabriela Zapata

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán / La Paz

02:07 / 18 de marzo de 2016

Edwin Blanco asumió ayer la dirección de la Fiscalía Departamental de La Paz. Fue posesionado por el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, quien le instó a ejercer el cargo con la aplicación de un trabajo corporativo interinstitucional.

Blanco dirigió casos polémicos como de Gabriela Zapata y del niño Alexander, por este último ordenó la aprehensión de un periodista por el hecho de investigar el proceso.

“Yo le pido a usted, abogado Blanco, que trabaje de manera coordinada y corporativa con todos nuestros colegas fiscales e instituciones en este momento tan duro, tan difícil y complicado para la Justicia boliviana”, recomendó Guerrero.

La autoridad consideró que el perfil del fiscal departamental no solo debe constar de la formación técnica, jurídica y profesional, sino también de la ética, la moral y del compromiso con la sociedad, que son los pilares para la conducción de una institución como ésta.

“No podemos volvernos insensibles frente a las cosas que ocurren cotidianamente, se deben mantener las puertas abiertas de manera real, no como un mero eslogan, sino se debe comunicar e informar a través de los medios de comunicación”, exhortó. Blanco dijo que es consciente por el difícil momento por el que pasa la Fiscalía y que luchará contra la corrupción para lograr una justicia “eficaz, pronta y oportuna”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia