Seguridad nacional

Director de FELCN/Santa Cruz defiende legalidad del operativo en Warnes que saldó con 2 muertos y 7 heridos

El fiscal de Warnes, Rolando Salvatierra, a cargo de la investigación de la balacera de la semana pasada en esa localidad en el departamento de Santa Cruz, dijo que el operativo antidroga no fue antecedido por ningún aviso previo

La Razón Digital / ABI / La Paz

18:45 / 09 de octubre de 2012

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCCN) de Santa Cruz, Paul Saavedra, aseguró el martes que la operación realizada la semana pasada por agentes antidroga en la población de Warnes para arrestar a Jorge Tórrez Tejerina y que se saldó con 2 muertos y 7 heridos, fue legal y se realizó de acuerdo con los procedimientos.

"El operativo fue legal porque se hizo un acta de secuestro de una sustancia que en el análisis dio positivo para cocaína. Debemos dar cuenta que el desaparecido Jorge Tórrez y sus tres hermanos tienen un largo prontuario por narcotráfico desde el (año) 2000", explicó a los periodistas.

No obstante, la comandante de la Policía de Santa Cruz,  Lily Cortez, y el director de la Fuerza Especial Contra el Crimen (FELCC), Miguel Gutiérrez, informaron la pasada semana que existen indicios de secuestro y extorsión en el accionar de los efectivos antidroga que participaron, en este caso, de ese operativo.

"Van a ser puestos a disposición de autoridad competente como corresponde, por indicios encontrados en la investigación", dijo Cortez.

El fiscal de Warnes, Rolando Salvatierra, a cargo de la investigación de la balacera la semana pasada en esa localidad en el departamento de Santa Cruz, dijo que el operativo antidroga no fue antecedido por ningún aviso previo, en contraposición a la versión expedida por el jefe de la FELCN Santa Cruz.

"Ningún fiscal de la ciudad de Santa Cruz tuvo conocimiento de este operativo, ni por la magnitud que se ha llevado a cabo, ni tampoco la FELCN de la ciudad de Montero. Este operativo desde todo punto de vista es totalmente irregular, la prueba es que el Ministerio Público no participó y tampoco hubo una orden de allanamiento emitido por un juez competente", esgrimió.

El Ministerio Público citó para el miércoles a declarar a un policía de apellido Beltrán, para que preste sus declaraciones informativas; también a los familiares del supuesto secuestrado.

"Tiene que declarar en la jurisdicción que se suscitó el delito, esto es en la localidad de Warnes", finalizó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia