Seguridad nacional

Comienza feria de producción carcelaria

Exponen reos de cárceles del departamento de La Paz y será por diez días

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán / La Paz

00:02 / 27 de julio de 2014

El director general de Régimen Penitenciario, Javier Aramayo, inauguró la feria carcelaria del departamento de La Paz. Los reos venden su producción en al menos 20 rubros; la exposición será por diez días.

La feria tiene lugar en el Tambo Quirquincho, ubicado en la esquina entre la calle Evaristo Valle y la plaza Alonso de Mendoza; la inauguraron autoridades judiciales, de la Alcaldía de La Paz y de Seguridad Penitenciaria.  

“Todos los centros penitenciarios paceños trajeron su producción para exponerla, y ya está lista para ser adquirida; existen 20 rubros, lo que es solo una muestra de la capacidad de los privados de libertad, ya que hay ropa, artesanías, juguetes, disfraces, poemarios y otros”, detalló Aramayo.

Indicó que los trabajos son obra de los internos de los penales de Obrajes, Miraflores, San Pedro (La Paz), Chonchocoro (El Alto), Patacamaya (provincia Aroma) y Calahuma (Viacha). En al menos dos semanas esta iniciativa será replicada en los demás departamentos del país.

Aramayo aseguró que en las próximas semanas se establecerán mesas de negocios con la producción de los privados de libertad y que también se comenzó con la otorgación de créditos bancarios sin interés para los reos, hecho que se iniciará en La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia