Seguridad nacional

Directora de NAS anuncia continuidad de ayuda antidroga a Bolivia

Sandy Robinson sostiene que la cooperación será enfocada a la capacitación y fortalecimiento institucional de las unidades antinarcóticos.

La Razón Digital - ABI

22:26 / 28 de agosto de 2012

La directora de la División de Asuntos Antinarcóticos (NAS), Sandy Robinson, afirmó el martes que continuará la ayuda estadounidense a Bolivia para apoyar los esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico.

En la recta final de su misión en Bolivia, dijo que "cumpliendo con el Convenio Marco entre Bolivia y Estados Unidos y sobre la base de la responsabilidad compartida, nuestro compromiso de apoyar los esfuerzos antinarcóticos del Gobierno boliviano continuará".

En ese marco, destacó la decisión del Gobierno boliviano de crear la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN). Anunció que dirigirán la cooperación y los esfuerzos de la NAS en Bolivia a la capacitación y fortalecimiento institucional de las unidades antinarcóticos, incluyendo el continuo apoyo al Centro de Entrenamiento Internacional "Garras del Valor".

"Trabajando en conjunto, Estados Unidos, Bolivia y la comunidad internacional podremos seguir avanzando para reducir y eliminar eventualmente el narcotráfico", apuntó Robinson.

Felicitó a los policías de Bolivia, Paraguay, Ecuador, México, Panamá, Guatemala y de Chile que lograron vencer las exigencias de 80 días de entrenamiento en el Centro de Entrenamiento Internacional Antinarcóticos y que se graduaron el martes con la insignia "Garras del Valor". "Al graduarse de Garras, ya están encaminados para continuar por la senda del éxito", complementó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia