Seguridad nacional

Diremar se reúne con expertos en tema mar

Analizarán la estrategia de la demanda que podría presentar Bolivia

La Razón / Ernesto Calizaya / La Paz

03:40 / 27 de enero de 2012

La Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar) recibirá en esta jornada la visita de cuatro renombrados abogados, con experiencia en litigios internacionales, para analizar la estrategia de la demanda marítima boliviana que será llevada ante los tribunales internacionales.

“Este es un trabajo que venimos haciendo de manera conjunta, entre el equipo de  Diremar y los asesores extranjeros. Todos estamos construyendo los argumentos y fundamentos lo suficientemente sólidos para concretar nuestro derecho irrenunciable de recuperar la salida libre y soberana al Pacífico”, declaró Juan Lanchipa, director de Diremar.

Labor. Los internacionalistas Antonio Remiro Brotons, Jorge Cardona Llorens y Rosa Riquelme (los tres de España) y Marcelo Kohen (de Argentina), trabajarán en los lineamientos jurídicos e históricos que sustentarán la demanda marítima boliviana, junto con Lanchipa y el equipo conformado por profesionales bolivianos especializados en relaciones internacionales, derecho internacional, historia y economía.

A la conclusión de las jornadas de trabajo, según la nota de prensa de Diremar, se reunirán con el Consejo Nacional de Reivindicación Marítima para debatir los primeros resultados y luego visitar al presidente Evo Morales Ayma e informarle sobre los alcances logrados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia