Seguridad nacional

Juez envía a la cárcel al exfiscal de Distrito de Santa Cruz Isabelino Gómez por caso extorsión

La exautoridad, sin embargo permanecerá en celdas policiales a la espera de otra audiencia de medidas cautelares por sus supuestos vínculos con la red de corrupción y extorsión en la que están involucrados exfuncionarios de los ministerios de Gobierno y de la Presidencia.

El exfiscal de Distrito de Santa Cruz, Isabelino Gómez.

El exfiscal de Distrito de Santa Cruz, Isabelino Gómez. Foto archivo

La Razón Digital / Iván Condori / Santa Cruz

13:44 / 05 de diciembre de 2012

La juez Valeria Salas decidió remitir al exfiscal de Distrito de Santa Cruz Isabelino Gómez a la cárcel de Palmasola por la denuncia de extorsión a un recluso acusado de violación. La exautoridad fue llevado a celdas policiales a la espera de otra audiencia de medidas cautelares por hechos vinculados con la red de corrupción y extorsión desarticulada a raíz del caso Jacob Ostreicher.

La audiencia judicial fue reservada y en medio de un fuerte resguardo policial. Gómez fue detenido el lunes en la ciudad de Sucre, poco después de prestar declaraciones sobre la denuncia de la defensa del recluso Crecencio Rojas Pinto en sentido de que el exfiscal de Distrito exigió 500 mil dólares y un vehículo para tramitar la libertad condicional de Rojas Pinto.

La orden judicial es remitir a Gómez a la cárcel de Palmasola, sin embargo fue llevado y encerrado en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en la medida que mañana deberá comparecer a otra audiencia de medidas cautelares por las denuncias que lo vinculan con la red de corrupción y extorsión.

La red delictiva fue desarticulada a partir de la investigación iniciada en torno al caso del estadounidense Jacob Ostreicher, encarcelado por supuestos delitos de lavado de dinero. Los exasesores jurídicos del Ministerio de Gobierno, Fernando Rivera y Dennis Rodas, fueron identificados como piezas clave en la red y hoy fueron remitidos a la cárcel de Palmasola.

Inicialmente se había decidido que guarden detención en celdas policiales, pero la mañana de hoy el juez cambio su decisión inicial. Además fue encarcelado el exfuncionario del Ministerio de la Presidencia José Manuela Antezana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia