Seguridad nacional

Evo recibe distinción Doctor Honoris Causa de la Escuela de Altos Estudios de las FFAA

El Mandatario agradeció la distinción y destacó la formación de nuevos 'nuevos talentos humanos' y apuntó que la próxima 'liberación', al margen de la social, económica o cultural será la tecnológica y científica

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:29 / 08 de abril de 2014

El presidente Evo Morales recibió el martes la distinción Doctor Honoris Causa de la Escuela de Altos Estudios Nacionales 'Cnl. Eduardo Avaroa Hidalgo' de las Fuerzas Armadas, en reconocimiento a la vocación de servicio al pueblo boliviano, en el marco de los actos en conmemoración de los 54 años de creación de esa institución.

Morales, en la oportunidad agradeció la distinción y destacó la formación de 'nuevos talentos humanos' y aseguró que la próxima liberación al margen del tema social, militar, cultural o económico 'es la liberación en la parte tecnológica o científica'.

El capitán de Navio, Yamil Borda Sosa, ayudante general del Comando en Jefe de las FFAA, dio lectura a la resolución que distinguió al jefe de Estado.

'Que el artículo 42 capítulo 15 distinciones académicas del Reglamento Docente de la Universidad Militar establece la distinción académica de Doctor Honoris y Causa para docentes y profesionales titulados en la universidad o en otras universidades del país o del extranjero quienes fueron públicamente reconocidas por sus eminentes contribuciones en el campo del saber, cultura o el desarrollo de la Universidad Militar'.

Por tanto, siguió el Comando en Jefe de las FFAA en uso de atribuciones legitimas resuelve, Artículo Único, nombrar Primer 'Doctor Honor y Causa en Seguridad Defensa y Desarrollo al señor Evo Morales Ayma, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia.

Según un boletín institucional, la Escuela de Altos Estudios Nacionales nace mediante Decreto Supremo No. 05441 de 21 de marzo de 1960 como respuesta a la necesidad del Estado en la formación de los oficiales de las Fuerzas Armadas que motive una conducción estratégica del país.

Actualmente ofrece Diplomado (DAEN), maestría y Doctorado en Seguridad, Defensa y Desarrollo. Y a partir del mes de abril del 2014, se cuenta con diplomados virtuales en Seguridad, Defensa y Desarrollo.

La casa de estudios de posgrado se constituye en el centro de investigación y generador de soluciones innovadoras en el ámbito de la seguridad, defensa y desarrollo regional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia