Seguridad nacional

Domingo Alcibia recibe libertad condicionada

Violación. El exasambleísta debe presentar un garante para salir libre

Acusación. El exasambleísta Domingo Alcibia en Sucre. Foto: Yuvert Donoso

Acusación. El exasambleísta Domingo Alcibia en Sucre. Foto: Yuvert Donoso

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

02:15 / 20 de marzo de 2014

El exasambleísta del MAS Domingo Alcibia está a punto de recuperar su libertad, luego de haber cumplido 14 de los 18 meses de sentencia tras someterse a un juicio abreviado por el delito de uso indebido de bienes del Estado.

Alcibia, que fue protagonista de un video en el cual aparece en un presunto acto de violación en dependencias de la Asamblea Legislativa Departamental, recibió ayer el beneficio de la libertad condicional y ahora debe presentar un garante para salir del penal de San Roque.

El abogado que representa a Alcibia, Roberto Guzmán, dijo que su defendido cumplió con los requisitos exigidos por ley, como haber alcanzado las dos terceras partes de su pena, acreditar un domicilio y demostrar que se haya rehabilitado.

Alcibia lamentó que el Ministerio Público solo le haya investigado a él, pues dijo que es conocido que otros colegas están implicados. “Yo solamente estoy pagando por los demás”, agregó y evitó dar nombres.

“La Justicia es para el que tiene plata, la Justicia no ha cambiado, hay mucha retardación”, afirmó Alcibia, quien todavía tiene un proceso penal abierto en su contra por el presunto delito de violación.

Para conseguir su libertad, Alcibia debe presentar un garante y esperar que la Fiscalía apele la determinación.

El escándalo surgió luego de que funcionarios de la Asamblea filtraron imágenes grabadas por el circuito cerrado del hemiciclo y los pasillos del Legislativo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia