Seguridad nacional

Dotarán al menos 5.000 chalecos a uniformados

La Policía, además, entregará atuendos nuevos a sus efectivos

La Razón / E. M.

01:52 / 12 de julio de 2013

En las próximas semanas, el Comando General de la Policía dotará de 5.000 chalecos a sus efectivos a escala nacional, según anunció ayer el titular de esa institución, general Alberto Aracena. “Es un chaleco que utilizarán todos los policías para que sean identificados a la distancia”, dijo la autoridad. Aclaró que el verde olivo se mantiene.

Esa dotación, acotó, se da en el marco de los nuevos modelos de uniforme que vestirán los miembros de la institución. Para ello, en unos 15 días se espera la confección de las nuevas prendas que estarán acorde al trabajo de cada unidad.

Explicó que actualmente se licita la elaboración de los trajes, los que fueron aprobados por las máximas autoridades del Ejecutivo.E. M. n La Dirección de Bienes Incautados (Dircabi) transfirió a la Dirección Nacional de Régimen Penitenciario tres inmuebles confiscados al narcotráfico, en préstamo, para que sean reclusorios.

La directora de la Dircabi, Mirtha Jiménez, precisó que esos bienes están ubicados en Patacamaya, en la zona Yunguyo de El Alto y otro en Nor Yungas, que es una propiedad agrícola.

La finalidad de ese traspaso, explicó, es que Régimen Penitenciario cumpla con su objetivo de descentralizar las cárceles paceñas que actualmente están hacinadas. Con el fin de apoyar el trabajo en los penales, Jiménez también informó que se transfirió un bus a penitenciarías para el traslado de los internos. Agregó que se prevé la entrega de otros motorizados.

El inmueble de Patacamaya, a 100 km de La Paz, fue habilitado para encerrar a quienes sean detenidos preventivamente. El director de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, ratificó que San Pedro será cerrado el 17 de julio para el ingreso de nuevos presos, sean sentenciados o preventivos.

Llanos explicó que todo está listo para el traslado de parte de reos de San Pedro a otros recintos. Además, garantizó la disponibilidad de vehículos para que acudan a las audiencias, salvo que éstos sufran algún desperfecto mecánico.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia