Seguridad nacional

Cáceres: Es imposible el control en el Titicaca

El jefe antidrogas lamenta el tráfico nocturno de cocaína

La Razón (Edición Impresa) / W. Farfán, A. Melgarejo / La Paz, Cochabamba

03:00 / 11 de noviembre de 2014

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, afirmó que es imposible controlar el tráfico ilícito de droga por el lago Titicaca, pese a que existen unidades de la Armada y la Policía. La autoridad también señaló que el tráfico de droga a través del lago persiste en botes, con el objetivo de trasladar cocaína peruana hacia el país, para luego sacarla a Brasil.

“(Hasta) con todos los regimientos que están acantonados de la Armada (en el Titicaca) es imposible de cubrir esta frontera, es humanamente imposible, entonces los narcos aprovechan (eso), según la información de Inteligencia. Utilizan botes, barcazas, incluso los Zodiac, mismos que tiene la fuerza antinarcóticos”, informó Cáceres.

Explicó que los narcotraficantes aprovechan la noche para el tráfico de drogas por el Titicaca, donde hacen el traslado rápido, cruzando el lago, pese a la falta de visibilidad. Llegan a su destino con la ayuda de teléfonos satelitales, agregó. Para evitar el ilícito, Cáceres sugirió coordinar acciones con la fuerza antinarcóticos del Perú para atrapar a los delincuentes.

Gobierno busca controlar violencia en San Joaquín

ABI

El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, advirtió ayer que la Policía no permitirá que el municipio de San Joaquín (Beni) se convierta en “tierra de nadie”, en referencia a la ola delictiva y de violencia que se registró en esa región.

“Los grupos especiales de nuestra Policía se desplazaron a esa zona beniana con el propósito de neutralizar los actos delictivos que se reportaron en los últimos días”, dijo. Exhortó a los habitantes de esa comunidad a coadyuvar con la Policía en el esclarecimiento de los hechos y no caer en especulaciones que dañen la investigación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia