Seguridad nacional

Secuestran 126 kilos de cocaína en vehículos con ‘doble fondo’ en Cochabamba

La fuerza antinarcóticos ejecutó dos operativos en el puesto de peaje Suticollo y en la zona Miraflores de la localidad de Sacaba. Los delincuentes dispusieron compartimentos en el tablero del los motorizados para esconder la droga.

Un efectivo de la FELCN muestra los resultados de un operativo. Foto: FELCN

Un efectivo de la FELCN muestra los resultados de un operativo. Foto: FELCN

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

18:40 / 30 de agosto de 2017

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestró el martes un total de 126 kilos de cocaína en dos operativos desarrollados en Cochabamba y que estaban ocultos en vehículos que tenían un “doble fondo”, un compartimento adecuado para el ilícito.

“A raíz de este operativo, se logra secuestrar 126,8 kilos (de droga) los cuales estaban en 123 paquetes. Tenemos tres vehículos secuestrados, dos tipo automóvil u un minibús, además del domicilio donde se encontraba el minibús con la sustancia controlada”, señaló el subdirector general de la FELCN, Rubén Vicente Quinteros.

La primera acción de la fuerza antinarcóticos se ejecutó en el puesto de peaje Suticollo. Ahí se secuestraron 39,6 kilos que los delincuentes ocultaron en un vehículo que contaba con un compartimento ajeno al diseño del motorizado o doble fondo en el tablero..

El segundo operativo se practicó en la calle Ingavi y Martin Cardenas, zona Miraflores de la localidad de Sacaba, en un inmueble donde se incautó 87,2 kilos de cocaína ocultados con la misma técnica.

“El cálculo de la afectación económica al narcotráfico de un millón (de bolivianos)”, apuntó el jefe policial, quien tambien detalló que en los días precedentes se incautaron de coca molida y marihuana. (30/08/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia