Seguridad nacional

Droga peruana es purificada en Bolivia

El hallazgo de 480 kilos de droga peruana en el último operativo, llevado el lunes en la comunidad Puntarriel, municipio cruceño de San Juan, ratifica la hipótesis que es manejada por la Policía.

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

01:16 / 12 de marzo de 2014

En operativos realizados por agentes antinarcóticos se encontró la presencia de droga peruana en laboratorios de purificación, esto hace presumir a las autoridades policiales que los narcotraficantes usan suelo boliviano para cristalizar la mercancía ilegal para sacarla al mercado externo.

El hallazgo de 480 kilos de droga peruana en el último operativo, llevado el lunes en la comunidad Puntarriel, municipio cruceño de San Juan, ratifica la hipótesis que es manejada por la Policía.

“Esto quiere decir que estaría ingresando droga de ese país al nuestro para su purificación, pero no existen datos oficiales que confirmen esta sospecha o la desvirtúen”, sostuvo el coronel José Alexander Rojas, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), quien afirmó que Bolivia es un país de tránsito.

El comandante nacional de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), coronel Franz Sélliz, señaló que los 298 kilos de cocaína secuestrada en inmediaciones de una pista de aterrizaje de avionetas en la provincia Guarayos, donde además se destruyó un laboratorio de cristalización, tenía características peruanas. “Está en proceso de investigación la procedencia de dicha sustancia, pero tiene similitud con la mercancía (que llega) del vecino país”, dijo.

El hallazgo de una pista, la detención de dos colombianos, el secuestro de una avioneta y el decomiso de armas de grueso calibre hacen presumir que detrás estaría un grupo criminal internacional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia