Seguridad nacional

EEUU anuncia donación de 12 aeronaves para la lucha antidrogas

Autoridades estadounidenses anunciaron la entrega de ocho helicópteros y cuatro aviones.

La Razón Digital / AN / Cochabamba

21:54 / 04 de octubre de 2012

El encargado de Negociones de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, Larry Memmot, anunció hoy que ese país donará a Bolivia doce aeronaves para la lucha contra el narcotráfico. Se trata de ocho helicópteros y cuatro aviones serán entregados este año.

El diplomático, en un acto en la zona del trópico cochabambino, aseveró que las relaciones entre Estados Unidos y Bolivia "van mejorando". "Estamos buscando cada vez más acercamientos y como trabajar juntos. Este año tenemos pensado entregar al gobierno de Bolivia ocho helicópteros y creo que son cuatro aviones que vamos a entregar al gobierno de Bolivia este año además tenemos en presupuesto de cinco millones de dólares", precisó Memmot.

Lamentó, el diplomático, que en los últimos tiempos en Bolivia se hayan adoptado "métodos colombianos" para la fabricación de droga que han derivado en el crecimiento de la producción de cocaína.

El gobierno del presidente Evo Morales rompió relaciones con el gobierno de Estados Unidos en 2008. A raíz de esta situación el gobierno norteamericano redujo la ayuda a diferentes reparticiones sobre todo en materia de lucha contra el narcotráfico. Pero en el último tiempo ambos países han mostrado acercamientos.

En los pasados días el gobierno de Brasil donó al país dos de cuatro helicópteros destinados para lucha contra las drogas, las aeronaves fueron entregadas al grupo Diablo Rojos para los controles de estos ilícitos principalmente en las zonas de Yapacaní y San Germán del departamento de Santa Cruz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia