Seguridad nacional

EEUU: desactivación de misiles obedeció a una decisión internacional

La desactivación de misiles de los misiles chinos tierra-aire NH-5 el año 2005 derivó en un juicio contra ex jefes militares y autoridades del Gobierno de Eduardo Rodríguez Veltzé.

La Razón Digital / ANF / La Paz

22:28 / 26 de agosto de 2013

El encargado de negocios de Estado Unidos, Larry Memmott afirmó este lunes que la desactivación de  misiles chinos  habría obedecido a una decisión boliviana de apoyar resoluciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Había una decisión  internacional en las Naciones Unidas y también en la OEA de que este tipo de misiles que no eran necesarios se deberían destruir, devolver o deshacerse. Si no me equivoco Bolivia apoyó esa misma medida", afirmó el diplomático norteamericano.

Asimismo, Memmott asegura que la decisión boliviana habría derivado en el pedido de cooperación a Estados Unidos para la desactivación de los misiles y recordó que los materiales restantes de las armas fueron devueltos al país.

La desactivación de misiles de los misiles chinos tierra-aire NH-5 el año 2005 derivó en un juicio contra ex jefes militares y autoridades del Gobierno de Eduardo Rodríguez Veltzé. Los implicados sostienen que el ex presidente y actual embajador en el Reino de los Países Bajos conocía de esta acción.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia