Seguridad nacional

EEUU ve omisión de plazos para Ostreicher

El Gobierno de Estados Unidos está preocupado por el incumplimiento de los plazos procesales de la Justicia y la situación legal en la que se encuentra el estadounidense quien es acusado de legitimación de ganancias ilícitas en Bolivia.

La Razón / Juan J. Cusicanqui / La Paz

02:58 / 06 de junio de 2013

El Gobierno de Estados Unidos está preocupado por el incumplimiento de los plazos procesales de la Justicia y la situación legal en la que se encuentra el estadounidense Jacob Ostreicher, quien es acusado de legitimación de ganancias ilícitas en Bolivia.

Así lo afirmó el encargado de Negocios de la Embajada de EEUU en Bolivia, Larry Memmott, quien visitó ayer a Ostreicher en Santa Cruz de la Sierra, ciudad en la que guarda detención domiciliaria.

“Siempre estamos muy preocupados por la situación legal de su caso, porque ya está esperando más de dos años por alguna decisión de parte de la Fiscalía, institución que está en la obligación de poner cargos o no poner cargos dentro de 18 meses (de investigación)”, declaró a los periodistas el máximo delegado diplomático de la Embajada de EEUU en Bolivia.

“Lo que creo que la gente tiene que darse cuenta es de la paciencia de la familia y de los amigos de Jacob, (porque) después de verlo más de 18 meses en la cárcel y ahora todavía aquí en Bolivia esperando un sistema de juicio que no está cumpliendo con sus propios plazos”, sostuvo Memmott.

Ostreicher, quien invirtió en el oriente cerca de $us 27 millones en agricultura y ganadería, fue detenido y trasladado al penal de Palmasola en junio de 2012 por el cargo de legitimación de ganancias ilícitas. Sus bienes, casi la mitad en arroz, le fueron confiscados. En diciembre de 2012 logró que le otorguen detención domiciliaria.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia