Seguridad nacional

Echan a 3 jefes policiales tras requisar cárcel

En San Pedro hallaron 52 latas de alcohol y 23 cajas de cerveza

La Razón / J. Cusicanqui

00:38 / 25 de agosto de 2012

Autoridades del Ministerio de Gobierno destituyeron ayer a tres jefes policiales de Régimen Penitenciario, horas después de haber concluido una requisa en el penal de San Pedro de La Paz, en la que se encontraron 52 latas de alcohol (de 16 litros cada una) y 23 cajas de cerveza.

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, en una conferencia de prensa junto al comandante de la Policía, coronel Víctor Maldonado, informó que fueron destituidos el director nacional de Seguridad Penitenciaria, coronel Roberto Torres Pérez; el gobernador de San Pedro, coronel Javier Cáceres, y el jefe de Servicios, mayor Amílcar Saavedra.

“Por la dimensión de las latas de alcohol y cajas de cerveza en lata encontradas en celdas de algunos privados de libertad, definitivamente ese producto tuvo que ingresar por la puerta principal de la cárcel, no existe otro lugar por donde pueda ingresar (al penal)”, sostuvo Pérez.

Los destituidos son reemplazados por el coronel Cristóbal Ramos, en Seguridad Penitenciaria; el coronel Raúl Encinas, en la gobernación de  San Pedro, y el mayor Édgar Olaguivel, en la jefatura de Seguridad.

Inician un proceso a los efectivos de San Pedro

El fiscal Javier Monasterios informó ayer que inició una acción penal contra los jefes, oficiales y policías que resguardan la cárcel de San Pedro, donde se verificó el ingreso ilegal de latas de alcohol y cerveza.

“El operativo que se realizó el jueves no fue con intención de hallar esa cantidad de alcohol, en una cárcel que supuestamente es un centro de rehabilitación para los privados de libertad”, dijo el fiscal. Anunció que elaborará la lista de las personas que deberán comparecer ante su autoridad para identificar a los responsables.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia