Seguridad nacional

Economía alista tratamiento del presupuesto para las elecciones judiciales

El TSE gestiona esos recursos, como anteriores oportunidades, ante el Ministerio de Economía y Finanzas, que es la repartición responsable de autorizar, previa revisión de los ítems, los desembolsos del Tesoro General de la Nación (TGN).

El ministro de Economía, Luis Arce, en conferencia de prensa en instalaciones de la emisora estatal Patria Nueva.

El ministro de Economía, Luis Arce, en conferencia de prensa en instalaciones de la emisora estatal Patria Nueva. Foto: La Razón.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

11:43 / 02 de mayo de 2017

El Ministerio de Economía alista el tratamiento del presupuesto para las elecciones judiciales previstas para octubre de este año y que fue solicitado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en un monto de Bs 155.564.191.

“Me voy a reunir con ellos (vocales del TSE) recién, no me he podido reunir por las reuniones con la Central Obrera Boliviana (COB, para negociar el incremento salarial). La próxima semana me voy a reunir con ellos”, señaló a La Razón el titular de esa cartera del Estado, Luis Arce.

Paralelamente, el Legislativo encara el proceso de preselección de los aspirantes que pasarán al pleno camaral, que emitirá la nómina de los candidatos a los cargos más importantes del Órgano Judicial. Este martes 26 se abrió la etapa de postulaciones.

Arce sostuvo que pese a la demora el Gobierno ha “estado aprobando algunos decretos” para el ese proceso electoral “pero el presupuesto está pendiente”.

El TSE gestiona esos recursos, como anteriores oportunidades, ante el Ministerio de Economía y Finanzas, que es la repartición responsable de autorizar, previa revisión de los ítems, los desembolsos del Tesoro General de la Nación (TGN).

Será la segunda elección de este tipo. Las máximas autoridades del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), del Consejo de la Magistratura (CM), del Tribunal Agroambiental (TA) y del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) fueron electas en las urnas por vez primera en la historia del país el 16 de octubre de 2011.

Empero, el proceso fue cuestionado hasta por el Gobierno que ahora busca remozar su imagen marcada por una crisis debido a casos de corrupción y la retardación de los fallos por la mora procesal. (02/05/2017).

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia