Seguridad nacional

Efectivos antinarcóticos incautan 23 kilos de marihuana en un bus internacional

La droga fue hallada en un compartimento secreto, llamado "macaco", y envuelta con cinta masquin

La Razón Digital / ANF / Oruro

17:56 / 02 de junio de 2014

El fin de semana la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Oruro secuestró más de 23 kilos de marihuana que eran transportados en un bus de ruta internacional que recorría desde la ciudad de Oruro hacia Chile.

El director antinarcóticos de Oruro, teniente coronel Javier Mendoza, informó este lunes que la droga se encontraba en un compartimento secreto, llamado "macaco" y envuelto con cinta masquin.

"Se logró encontrar en el interior (del Bus) 31 paquetes forrados con cinta masquin conteniendo una sustancia verduzca que sometida a la prueba de campo de narcotets dio resultado positivo para marihuana", manifestó.

El conductor del bus y su relevo, de nacionalidad boliviana, fueron aprehendidos por los agentes antinarcóticos. También se incautó dos teléfonos celulares y la movilidad que tenía placa de control emitida en Chile.

Las dos personas aprehendidas aguardan por la audiencia de medidas cautelares que determinará su situación jurídica. La misma se realizará en las siguientes horas, se informó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia