Seguridad nacional

Ejecutan reglas de seguridad carcelaria

Dos penales de La Paz implementarán el nuevo protocolo de control

La Razón / E. M.

03:05 / 01 de mayo de 2013

El centro de rehabilitación juvenil de Calahuma y el penal de Chonchocoro, en La Paz, serán los primeros en implementar el protocolo de seguridad carcelaria, una norma que será puesta en marcha para uniformar el horario de ingreso de visitas, entre otros aspectos.

El director nacional de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, explicó que esa normativa interna, que después será aplicada en todos los penales, prevé un mayor control para evitar el ingreso de droga y alcohol, a partir de la presencia de personal civil por las noches, así como la implementación de cámaras de seguridad, cuyo seguimiento estará a cargo de personas particulares. Se tiene previsto también hacer una clasificación de los internos.

El citado procedimiento, agregó, entrará en plena vigencia en aproximadamente un mes. Sin embargo, ya se encamina su implementación en Calahuma, donde personal civil trabajará por las  noches para tener mayor control. En Chonchocoro se hará una clasificación de reos en tres bloques, de acuerdo con la condena.

En cuanto a las visitas, el protocolo establece que se deberá tener un registro informático de los familiares o amigos que visitan a los presos. Además, se establecerán horarios para el ingreso y la salida de las personas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia