Seguridad nacional

El Ejecutivo aún analiza el indulto especial

El ministro Romero dice que también habrá conmutación de penas

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

03:12 / 18 de junio de 2015

Un indulto especial o “jubileo” aún es analizado por el Gobierno ante la proximidad de la visita del papa Francisco. Los privados de libertad podrían ser favorecidos no solo con la libertad, sino también con una “conmutación de penas”, adelantó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

“Se lo va a hacer con un componente adicional, no solo se va a indultar a privados de libertad, también se va a aplicar una conmutación de penas o indulto parcial que va a ser complementario”, explicó Romero, quien anunció que el tema será analizado en los próximos días por el gabinete jurídico del Órgano Ejecutivo.

Según la autoridad, la política del Gobierno en temas de régimen penitenciario es la de favorecer, a través del indulto, a los privados de libertad que cometieron delitos menores. El perdón, actualmente, se realiza por segunda vez y la tercera se relaciona con la visita del Sumo Pontífice al penal de Palmasola.

Aún se desconoce el número de beneficiados, pues depende de delimitar los alcances de la norma que aún está en debate”, dijo la autoridad.

Jorge López, director regional de Régimen Penitenciario, explicó que la calificación para ver quiénes podrían beneficiarse con el indulto especial y la conmutación de penas es un tema en análisis, pero el indulto como tal bajo el Decreto Presidencial 2131 está vigente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia