Seguridad nacional

Se convoca a un acto en Palacio tras salida de Martín Belaunde

Fuga. Ni el ministro Moldiz ni la Policía explicaron el caso

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

02:18 / 26 de mayo de 2015

En medio de un clima de susceptibilidad sobre el paradero del ciudadano peruano Martín Belaunde, quien se presume fugó del país, el Órgano Ejecutivo convocó para hoy a las 07.00 a un acto en el Palacio de Gobierno sin que se detalle las razones.

Ni el ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, ni las principales autoridades policiales se refirieron al caso del peruano. La Razón se contactó con Moldiz, quien no quiso hacer ninguna referencia al tema y anunció que hablará hoy con los medios de prensa.

Desde el domingo el titular de Gobierno y las autoridades de la Policía Boliviana no dieron explicaciones. Ese día, a las 10.00, Moldiz convocó a una rueda de prensa, pero ésta se suspendió.

Horas después, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, aseguró que Belaunde fugó del país y acusó de “negligencia” a sus custodios policiales en su casa del barrio de Bajo Llojeta, en La Paz.

Silencio. Moldiz tampoco se presentó ayer en Santa Cruz en el acto de la Ruta Crítica, sobre la reforma de la Policía, que debía realizarse en el hotel Cortez de esa ciudad y que fue convocado por su despacho.

Extraoficialmente se supo ayer de una reunión en la residencia presidencial. Por la tarde, la Fiscalía de La Paz allanó la oficina del abogado de Belaunde en Bolivia, Jorge Valda, donde se secuestró documentos y se aprehendió a una funcionaria.

Cerca de las 21.00, Yulliano Arista y dos sobrinos fueron trasladados desde Santa Cruz a celdas policiales de La Paz. Ariste es familiar y dueño del inmueble donde cumplía su arresto domiciliario. Al menos son 14 las personas investigadas. Uno de los fiscales del caso, Gregorio Blanco, informó que siete ya tienen imputación y se pide la detención preventiva.inasistencia en dos actosu ausenciaEl ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, suspendió una rueda de prensa el domingo y ayer no participó en un acto sobre la reforma policial en Santa Cruz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia