Seguridad nacional

Ejecutivo da 2 versiones sobre salida de la NAS

Romero dijo que está ‘de retirada’, Cáceres afirmó que se queda

La Razón / E.C.

01:33 / 12 de julio de 2012

La Oficina de Asuntos Antinarcóticos de Estados Unidos (NAS, por su sigla en inglés) dejará el país y ya inició su “retirada”, según el ministro de Gobierno, Carlos Romero, pese a que su viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, afirmó que el organismo antidrogas se quedará en el país.  

La posición de Romero fue expresada durante el acto de clausura de la IV Comisión Mixta Bolivia-Ecuador, el martes, luego de que Cáceres afirmara que la NAS se queda en Bolivia y que coordinará acciones en la lucha antidroga en el marco del nuevo convenio bilateral entre Estados Unidos y Bolivia y del acuerdo trilateral, que involucra a Brasil.

“La NAS está ya en un proceso de transferencia, eso no impide que nosotros reactivemos tareas conjuntas con Estados Unidos y siempre va a estar en nuestra perspectiva, pero la NAS está ya en proceso de retirada”, señaló Romero.

A su salida, la NAS dejará    una cantidad de equipo, de tecnología y dispositivos para continuar con la lucha antidroga, pero luego el financiamiento que asumía esta oficina en cuanto a recursos humanos, capacitación y costos operativos, los tendrá que asumir Bolivia, según Romero.

Esto se enmarcará dentro de la política de nacionalización de la lucha antidrogas que emprendió el Gobierno y que requerirá un esfuerzo económico adicional, indicó Romero.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia