Seguridad nacional

Ejecutivo envía a Brasil datos sobre Pinto

Reiteró que se mantiene la decisión de no otorgar el salvoconducto

La Razón / Carlos Corz / La Paz

06:07 / 10 de septiembre de 2012

El Gobierno envió a Brasil nueva información sobre la situación jurídica del senador opositor Róger Pinto, por lo que espera que la administración de Dilma Rousseff  “reflexione” sobre esa documentación en la medida que se mantiene la decisión de no permitir la salida de Bolivia del legislador.

La información la proporcionó el vicecanciller Juan Carlos Alurralde, quien negó que esté en curso un proceso de diálogo con las autoridades del vecino país sobre el caso Pinto, como reveló en las últimas horas BBC Mundo.

El senador permanece desde fines de mayo en la legación brasileña en La Paz, a la espera del salvoconducto que le permita salir de Bolivia rumbo a Brasil para acogerse al asilo que se le concedió. Denunció persecución política del gobierno de Evo Morales.

“Esperamos que Brasil reflexione un poco sobre nuevos elementos que se ha enviado y de nuevos hechos que están sucediendo, por ejemplo el tema de que el senador Pinto tiene que guardar silencio”, explicó Alurralde en una entrevista con medios estatales.

El legislador hizo pública una carta el 23 de julio, en la que acusó al Ejecutivo de abuso de poder por negarle el salvoconducto.

“Hasta donde sé... la posición es que no se va a entregar el salvoconducto”, afirmó el Vicecanciller, mientras que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que en la medida que no hay persecución política contra el senador, no procede un asilo.

Alurralde sostuvo que la solución pasará por la vía diplomática.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia