Seguridad nacional

Exención de pagos para beneméritos, en vigencia

Ejecutivo. La norma fue promulgada por Morales

Beneficios. Excombatientes de la Guerra del Chaco en un homenaje.

Beneficios. Excombatientes de la Guerra del Chaco en un homenaje. La Razón-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

02:55 / 14 de octubre de 2014

El Órgano Ejecutivo puso en vigencia la ley por la cual los beneméritos de la patria quedan libres al 100% de cualquier pago de servicios básicos, como energía eléctrica, gas domiciliario y agua potable de manera “personalísima y vitalicia”.

En la página web de la Gaceta Oficial del Estado Plurinacional se puede constatar que la normativa fue promulgada por el presidente Evo Morales y publicada el 25 de septiembre.

La norma tiene el título “Exención a los Beneméritos de la Patria de manera personalísima y vitalicia, el 100% del pago de servicios básicos que comprenden energía eléctrica, gas domiciliario y agua potable”, como un reconocimiento a favor de los excombatientes de la Guerra del Chaco.

Por esta normativa se crea la Unidad de Defensa de los Derechos de los Beneméritos de la Guerra del Chaco, cuya administración corresponde al Ministerio de Justicia. Esta institución tiene la tarea de salvaguardar y hacer cumplir los beneficios que dicta la ley en favor de los ancianos.

Sin embargo, el decreto supremo que reglamenta esta ley todavía no fue promulgado. El Ejecutivo tenía 60 días para elaborarlo luego de ser sancionada la ley.

Ambas cámaras, de Diputados y Senadores de la Asamblea Legislativa, sancionaron este cuerpo legal en febrero. “Esta ley se enmarca en la Constitución Política a favor de los que pelearon por el petróleo en el Chaco”, dijo aquella vez el presidente de la Cámara Alta, Eugenio Rojas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia