Seguridad nacional

Fuerzas de élite de Armada Boliviana ejecutarán ejercicios militares en el Titicaca

La fuerza naval desarrollará las practicas militares en ocasión de sus 191 años de creación este domingo 5 de noviembre a las 08:00 en la Playa de Locuyo de la Comunidad de Jancko Amaya en el lago Titicaca.

Un grupo de buzos en la práctica de la demostración militar de la Armada en el Titicaca.

Un grupo de fuerzas de élite acuáticas en la práctica para la demostración militar de la Armada en el Titicaca. Foto: Armada.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

19:16 / 01 de noviembre de 2017

Unos 2.000 militares de la Armada Boliviana, entre ellos fuerzas de élite, ejecutarán un ejercicio militar de “asalto anfibio” en sus componentes acuático, terrestre y aéreo a orillas del Titicaca, el lago navegable más alto del mundo.

En los ejercicios tácticos participarán la Fuerza de Tarea Especial Diablos Azules, el centro de Buceo en Altura y el Batallón de comandos anfibios, además los cadetes de la Escuela Naval Militar "V. Almte. Ronant Monje Roca" de Cochabamba y la Escuela de Sargentos "Reynaldo Zeballos Joffre" de Loma Suárez Trinidad.

  • Las prácticas militares se desarollan en la Playa de Locuyo. Foto: Armada.

La fuerza acuática, mediante una invitación, precisó que la actividad se desarrollará en ocasión de sus 191 años de creación este domingo 5 de noviembre a las 08:00 en la Playa de Locuyo de la Comunidad de Jancko Amaya en el lago Titicaca.

El evento castrense estaba programado para lunes 06, empero se anticipó para el fin de semana en rigor a la compleja agenda del presidente del Estado, Evo Morales, informó la Armada.

La semana pasada y por sus 207 años de fundación, el Ejército de Bolivia cumplió un ejercicio de eficiencia combativa con la movilización de unos 10.000 militares y equipamiento aéreo y de artillería en la localidad rural paceña de Patacamaya que también fuer vigilado por Morales.  (01/11/2017)

Espere…

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia