Seguridad nacional

Evo asiste a ejercicios militares y dice que el país está protegido contra agresiones externas

Unos 1.800 efectivos del Ejército efectuaron ejercicios tácticos militares de eficiencia combativa en las serranías de Acero, en la municipalidad de Patacamaya, en el marco de sus 206 años de creación. El presidente Evo Morales llamó a los militares a defender a la "patria grande".

El ejercicio de eficiencia combativa del Ejército en la localidad de Patacamaya.

El ejercicio de eficiencia combativa del Ejército en la localidad de Patacamaya. Fotos: Fernando Mendoza

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

16:59 / 14 de noviembre de 2016

El presidente Evo Morales afirmó este lunes, durante los ejercicios de eficiencia combativa que ejecutó el Ejército en la localidad paceña de Patacamaya en el marco de sus 206 años de creación, que el país está “protegido” ante cualquier agresión externa.

Sorprendido, hermano comandante del Ejército, sorprendido de estos ejercicios de eficiencia combativa. Estoy seguro quienes hemos visto, estamos presentes acá y quienes han visto por los medios de comunicación nos sentimos, por nuestro Ejército, protegidos de cualquier agresión  externa”, señaló el mandatario tras la demostración militar.

Unos 1.800 efectivos de la repartición de las Fuerzas Armadas efectuaron ejercicios tácticos y de estrategia militar en las serranías de Acero, en la municipalidad de Patacamaya.

El fuego de artillería acompañó a los vehículos blindados, tanquetas y la denominada “caballería aérea” conformada por helicópteros.

En estos tiempos, las Fuerzas Armadas deben ser el defensor de la patria grande porque mientras exista el sistema imperialista o capitalista, siempre intentarán con cualquier motivo, con cualquier pretexto, invadirnos o dividirnos para dominarnos, dominándonos para saquearnos económicamente, robarnos mediante nuestros recursos naturales”, sostuvo el Mandatario tras convocar los militares a prepararse para enfrentar “cualquier agresión, sea política o económica una agresión de carácter culturar” en la escuela Antiimperialista que impulsa su administración desde este año.

Tanquetas disparán fuego de artillería a la serranía Acero en la municipalidad de Patamaya. Foto: Fernando Mendoza.

A su turno, el comandante de la fuerza, general Luis Orlando Ariñez, agradeció el respaldo del gobierno a los proyectos militares y garantizó, en nombre de sus subalternos, su compromiso de defender la integridad nacional “ con la certeza de que Bolivia merece un mejor destino, nos mantuvo y nos mantendrá incólumes como su brazo armado en defensa de los más caros intereses vitales y estratégicos de la patria”.

El Ejército boliviano considera el 14 de noviembre de 1810, fecha de la victoria de las fuerzas patriotas sobre los colonizadores españoles en la Batalla de Aroma, como el momento de su génesis.

Es una forma de garantizar esa seguridad al pueblo boliviano y eso debe continuar porque un país, una nación, un pueblo sin ejército, sin fuerzas armadas es una colonia de las potencias”, sostuvo el Jefe del Estado boliviano. (14/11/2016)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia