Seguridad nacional

El Ejército inicia patrullajes en el Parque Nacional Tunari de Cochabamba

Ese contingente se reforzará el lunes de la próxima semana con otros 11 efectivos castrenses que contarán con una base de operaciones en la zona de Chimboco del municipio de Sacaba.

El Parque Nacional Tunari de Cochabamba. Foto: http://cochabambabolivia.net

El Parque Nacional Tunari de Cochabamba. Foto: http://cochabambabolivia.net

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

19:12 / 29 de septiembre de 2016

Un contingente militar comenzó a patrullar el Parque Nacional Tunari de Cochabamba para evitar que haya incendios en casi 300 kilómetros de su jurisdicción ubicados entre los municipios de Sacaba y Quillacollo, informó el jueves el comandante de la Séptima División de Ejército, Omar Cordero.

 "Hemos ingresado ya al Parque Nacional Tunari para la realización de patrullajes", dijo en una conferencia de prensa.

Cordero explicó que el contingente militar desplegado está conformado por 22 efectivos que tienen campamentos instalados en la región de Liriuni y un predio del Proyecto de Forestación Integral en los Valles Interandinos de Cochabamba que están en los municipios de Quillacollo y Cercado, respectivamente.

Además anunció que ese contingente se reforzará el lunes de la próxima semana con otros 11 efectivos castrenses que contarán con una base de operaciones en la zona de Chimboco del municipio de Sacaba.

"Por el momento están 11 efectivos asignados por puesto militar, pero vamos a incrementar esa cantidad hasta los 16 efectivos", señaló.

Cordero agregó que los militares se movilizarán por el momento a pie para efectuar un registro de personas que ingresen al parque, patrullajes preventivos y la sofocación de incendios con equipos provistos por el Viceministerio de Defensa Civil.

"Sin embargo, Hemos mencionado tres municipios que vamos a patrullar y estamos a la espera de que sus autoridades realicen el incremento de nuestros recursos logísticos con radios de comunicación y movilidades con tracción en las cuatro ruedas", acotó.

El jefe militar recordó que es urgente cuidar de mejor manera el Parque Nacional Tunari, porque ya perdió cerca de 3 mil hectáreas de áreas de pajonales, arbustos y árboles este año por unos 30 incendios registrados en su territorio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia