Seguridad nacional

Ejército gradúa a periodistas como corresponsales militares

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, destacó que los periodistas hayan conocido la vida militar, sus funciones y misiones como de Defensa y Desarrollo Integral.

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:40 / 20 de agosto de 2015

Periodistas, que realizaron su revista en la escuela de Cóndores de Bolivia, se graduaron este jueves como corresponsales militares. El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, dijo en el acto: "Felicitar a los corresponsales militares por concluir exitosamente el curso, que por cierto es muy importante, porque la comunicación social es fundamental en cualquier comunidad".

Ferreira destacó que los periodistas se hayan compenetrado con la vida militar, conozcan las funciones y misiones de las Fuerzas Armadas, de Defensa y Desarrollo Integral.

La autoridad también felicitó al Comando General del Ejército y a su Dirección de Comunicación Social por la iniciativa que permitió que esos periodistas se incorporen a las Fuerzas Armadas.

El comandante general del Ejército, José Luis Vegazo, manifestó que dentro del mundo globalizado es vital para las entidades e instituciones la comunicación e información, sobre todo, estrechar la relación entre periodistas, Ejército y las FFAA, en general.

Los periodistas recibieron sus certificados que los acreditan como corresponsales, tras cumplir con satisfacción el curso, por lo que ahora están preparados en la cobertura periodística en conflictos internos, disturbios sociales, desastres naturales y cualquier contingencia.

El jefe de curso, Marco Antonio Soria, ponderó la capacidad que adquirieron los periodistas.

Entre las actividades desarrolladas en el curso se destacaron la instrucción diurna de combate, orden cerrado, orden abierto, manejo de armas, la práctica de tiro con el Fusil Automático Liviano (FAL), incluso, los máuser, primero auxilios, instrucción nocturna de combate, los disturbios sociales, paso comando y otras materias que llenaron las expectativas de los periodistas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia